Samsung, condenada a pagar 539 millones de dólares por copiar partes de iPhone

339

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo (AlMomentoMX).—  Un tribunal federal en San José, California dictaminó que Samsung infringió las patentes relacionadas con el diseño y funcionalidad del iPhone, por lo que deberá pagar a 539 millones de dólares a Apple.

Un dispositivo Samsung en el Mobile World Congress de Barcelona.La dueña del iPhone reclamaba 2 mil 500 millones por copiarle, mientras que el conglomerado asiático le ofrecía cerca de 28 millones. La batalla legal duró desde 2011. Se trata de la segunda sentencia que se dicta sobre el caso.

Se estableció que la compañía surcoreana infringió tres de las patentes de diseño de Apple -que cubren las esquinas redondeadas de sus teléfonos, el borde que rodea la parte frontal y el diseño de la cuadricula de aplicaciones en la pantalla de inicio del sistema operativo iOS- y dos patentes de utilidad, que protegen la forma en que algo funciona y se usa.

“Creemos profundamente en el valor del diseño, y nuestros equipos trabajan incansablemente para crear productos innovadores que deleiten a nuestros clientes”, dijo Apple en un comunicado después del veredicto. “Este caso siempre ha sido más que dinero”.

El caso, uno de los más complejos en la historia de la industria de la tecnología, ha pasado por múltiples apelaciones y veredictos desde que inició en el año 2011; durante el proceso, Samsung fue forzado a sacar del mercado once modelos de teléfonos inteligentes.

Samsung y Apple controlan actualmente más de una tercera parte de las ventas de teléfonos móviles en todo el mundo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios