Trudeau confirma diálogo con AMLO sobre TLCAN

Fecha:

Imagen: Especial

CANADÁ, 29 de septiembre (AlMomentoMx).- La oficina del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó la conversación telefónica que sostuvo esta semana con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la cual hablaron de la relación bilateral y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Trudeau y López Obrador hablaron del acuerdo comercial trilateral que ambas naciones tienen con Estados Unidos y destacaron el “mutuo beneficio económico” de la relación comercial entre Canadá y México.

Ambos líderes acordaron trabajar “muy de cerca” para fortalecer la “dinámica” alianza entre los dos países.

El comunicado de la oficina de Trudeau indicó que la conversación telefónica del jueves se dio luego que el primer ministro se reunió con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el 25 de septiembre pasado, en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Canadá espera el apoyo de México para que la renovación del TLCAN mantenga la integrada relación comercial trilateral.

A dos días de que se cumpla el ultimátum impuesto por Estados Unidos para que Canadá se sume a un acuerdo previo con México, Trudeau se reunió con los presidentes de los principales bancos canadienses (BOM, RBC, CIBC) y expresó que “buenas llamadas están tocando base en las negociaciones del TLCAN”, lo cual fue interpretado por analistas como que “algo está sucediendo en Ottawa“.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘México no cabe en un solo calendario’: Mario Delgado justifica recorte de clases

El secretario de Educación Pública aseguró que la propuesta para ajustar el cierre del ciclo escolar responde a “realidades innegables”.

INBAL estrena puesta teatral infantil que aborda emociones, bullying y valentía desde la imaginación escénica

El INBAL y La Gorgona Teatro presentan en CDMX una obra infantil sobre miedos escolares, emociones y resiliencia, con funciones en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque hasta mayo.

Secretaría del Trabajo destaca ventajas del homeoffice para mejorar bienestar y productividad

La Secretaría de Trabajo de CDMX destacó beneficios del teletrabajo en salud mental, productividad y sustentabilidad, bajo lineamientos legales establecidos por la Ley Federal del Trabajo y la NOM-037-STPS-2023.

Veracruz pide a la SEP no extender vacaciones; se perdieron clases tras inundaciones

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, recordó que una parte del estado estuvo sin clases en noviembre debido a las inundaciones.