fbpx

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos haremos historia

SANTIAGO DE CHILE, 4 de mayo (AlMomentoMX).— Un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las próximas elecciones presidenciales de México “da motivos para estar preocupados”, aseguró el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

“Su gestión podría empujar a México a un desastre, no a una catástrofe como Venezuela, pero con consecuencias muy negativas para América Latina”, afirmó el escritor en un foro sobre “Solidaridad Democrática en América Latina”, organizado por instituciones liberales en Santiago de Chile.

Vargas Llosa recordó que López Obrador se formó políticamente en el PRI, “es decir en la demagogia, el populismo, la irresponsabilidad, en confundir los deseos con la realidad”.

El escritor exhortó a los mexicanos “a que miren lo que pasa en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia y vean adónde puede conducir la irresponsabilidad electoral”.

“Todavía hay espacio para que los mexicanos sopesen lo que está en juego y ojalá ese gran país no se suicide eligiendo a un demagogo y populista irresponsable”, subrayó Vargas Llosa.

Para el literato, el presidente estadunidense, Donald Trump, tuvo una buena parte de la responsabilidad de que López Obrador se asome como el candidato favorito.

“Con sus ataques e insultos a los mexicanos, Trump ha favorecido a López Obrador, con gran irresponsabilidad, pues Estados Unidos tendrá problemas con un gobierno mexicano populista y demagogo”, apuntó.

El 28 de febrero, durante la presentación de su libro La llamada de la tribu en Madrid, España, el escritor advirtió a los mexicanos que si López Obrador llegara a ser presidente “sería un retroceso tremendo para la democracia en México”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios