martes, mayo 21, 2024

Tribunal pide a AMLO editar mañaneras

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que enviará una carta al Tribunal Electoral luego del ordenamiento en torno a que se editen las conferencias ‘mañaneras’ por las que recibió un ‘jalón de orejas’.

Dijo que enviará la misiva para que le indiquen cómo hacer la edición. “Le vamos a pedir a los del Tribunal que nos ayuden a interpretar qué es lo que resolvieron”.

Agregó que propondrá algunas sugerencias a fin de que les informen de forma “rápida” sobre cuando se están infringiendo las normas para poder bajar las conferencias.

“Es imposible editarlas, ¿cómo las editamos? Nos tendrían ellos que orientar porque no están hablando de quitarlas, no es censura, ellos ya resolvieron que es parte de nuestra libertad de expresión, y no la pueden prohibir, pero el INE, los consejeros, resolvieron que había que editarlas”, explicó.

En ese tenor de ideas, expuso que pedirá al Tribunal ayuda para interpretar qué es lo que resolvieron. “¿Cómo editamos las conferencias? Porque queremos cumplir, siempre hemos cumplido con sus resoluciones”, acentuó.

López Obrador considera eliminar sus conferencias mañaneras 24 horas después de realizar la transmisión en vivo.

De acuerdo con AMLO, la medida sería en respuesta a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que pidió editar las mañaneras antes de ser publicadas permanentemente en redes sociales.

AMLO compartió que considera eliminar sus conferencias mañaneras cada 24 horas, es decir, un día después de su transmisión en vivo, para evitar incurrir en alguna falta tras la resolución del TEPJF.

De acuerdo con AMLO, le enviará una carta al Tribunal Electoral para hacerles algunas sugerencias entre las que se encuentra la solicitud de que las autoridades electorales informen a la presidencia “de manera rápida” cuando una mañanera esté infringiendo alguna norma para bajarla.

“Les vamos a hacer algunas sugerencias, una de ellas es que nos informen de manera rápida cuando consideren que se están infringiendo los procedimiento, las leyes, las normas, que nos avisen y bajamos completa la conferencia. Pero tendríamos que hacer al día siguiente o cuando nos llegue de inmediato el aviso”.

Asimismo, dijo que otra de las medidas que podría tomar para acatar la resolución del TEPJF es dejar las mañaneras por 24 horas y luego bajarlas de sus redes sociales en el periodo que comprende de hoy, martes 7 de mayo y hasta después de las elecciones 2024 del 2 de junio.
AM.MX/fm

Artículos relacionados