jueves, mayo 23, 2024

Gobierno de la Ciudad de México niega uso político en distribución de agua

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, ha rechazado las acusaciones de la alianza opositora sobre un presunto uso político en la distribución de agua en la Ciudad de México. En una conferencia de prensa, Batres afirmó que el Gobierno capitalino, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y otras dependencias, atiende de manera institucional el suministro de agua para todas las alcaldías.

El mandatario destacó que el trabajo se realiza de manera conjunta con SACMEX, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Bienestar, sin admitir gestores de grupos políticos. “Aquí el Gobierno de la Ciudad trabaja para todos y no admitimos gestores de grupos políticos, sean los que sean”, enfatizó.

Batres también señaló que el problema de distribución de agua se concentra en la Alcaldía Tláhuac, donde grupos como Antorcha Campesina y el Sindicato Libertad, vinculados a un partido político de oposición, controlan pozos en la demarcación. Según él, estos grupos tienen copado el llenado de pipas en varios pozos, lo cual considera una anomalía que debe ser institucionalizada.

En relación con la falta de actuación de las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez ante la problemática de calidad del agua, Batres precisó que se trata de una omisión, ya que según la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, las alcaldías son las primeras responsables de atender emergencias y desastres en sus áreas.

Ante esta situación, vecinos han considerado presentar una demanda en contra de la alcaldía por omisión, debido a su falta de atención a la problemática de calidad del agua.

 

AM.MX/CV

Artículo anterior
Siguiente artículo

Artículos relacionados