martes, febrero 20, 2024

Tribunal Electoral guarda minuto de silencio por muerte de magistrade Ociel Baena

CIUDAD DE MÉXICO.— El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) guardó un minuto de silencio por la muerte de Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes.

“Antes de iniciar la sesión les pido respetuosamente nos pongamos de pie para guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de Jesús Ociel Baena, magistrade electoral del estado de Aguascalientes”, dijo el magistrado presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez, previo al inicio de la sesión de este miércoles.

Tras este acto, el Tribunal Electoral dio inicio a la sesión donde fue confirmado el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) con base en el cual los partidos deben incrementar de 40 a 50 por ciento el financiamiento y los espacios en radio y televisión para las candidatas.

El pasado lunes, se dio a conocer la muerte de Jesús Ociel Baena y su pareja, Dorian Daniel Nieves Herrera, cuya investigación se encuentra en curso; pese a ello, la Fiscalía de Aguascalientes ha señalado a la Dorian Daniel de haber provocado la muerte de le magistrade con una navaja de afeitar.

Tras darse a conocer el deceso de le magistrade y su pareja, miles de personas se han manifestado en distintos puntos del país para exigir justicia para Ociel Baena y Dorian Daniel, y para pedir un alto al discurso de odio contra la comunidad LGBT+.

Te recomendamos:  

LIBROS DE AYER Y HOY: Magistrade y el oscurantismo en marcha

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados