miércoles, mayo 29, 2024

Antonio Guterres pide alto al fuego en Gaza nuevamente

NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, volvió a pedir un alto el fuego inmediato en Gaza “en nombre de la humanidad”, el pasado martes 14 de noviembre.

En un breve comunicado, Antonio Guterres dijo sentirse “hondamente preocupado por la horrible situación de varios hospitales” y por “la pérdida dramática de vidas”.

Esto luego de que se confirmó que todos los hospitales en la mitad norte de la Franja de Gaza, salvo uno donde quedan 500 pacientes, quedaron fuera de servicio el pasado lunes 13 de noviembre.

Ello debido a la inutilización de aparatos médicos eléctricos por falta de combustible, más la falta de oxígeno, comida y agua causadas por los bombardeos y los combates en las instalaciones de hospitales y centros de salud.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Eli Cohen, aseguró que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, “no merece ser el jefe de Naciones Unidas”.

Pues afirmó que Guterres “no ha promovido ningún proceso de paz en la región” palestina, pues aseguró que el director de la ONU debería pedir la liberación de Gaza por parte de Hamás.

“Guterres, como todas las naciones libres, debería decir con voz alta y clara que hay que liberar Gaza de Hamás, que Hamás es peor incluso que el Estado Islámico”
AM.MX/fm

Artículos relacionados