fbpx
Fonatur conversa con los pueblos indígenas sobre el Tren Maya

CDMX.- En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas se realizó el conversatorio “Voces de los pueblos indígenas y el Tren Maya” para conocer la visión y posicionamiento de algunos reconocidos líderes comunitarios.

En este conversatorio participaron el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat).

El evento se desarrolló a través del perfil de @TrenMayaOficial y estuvo inaugurado por Fernando Cotrim Barbieri, director de UNOPS en México y Eduardo López Moreno, director de ONU-Habitat en México; Adelfo Regino Montes, director del INPI y Manuel Santiago Quijano, director de Gestión Estratégica y Enlace Institucional de Fonatur.

El Tren Maya saldará una deuda histórica con los pueblos y comunidades indígenas del sureste del país. El compromiso del Gobierno de México es que conjuntamente con los pueblos indígenas diseñemos y construyamos el futuro que queremos para la región”, señaló Manuel Santiago Quijano, Director de Gestión Estratégica y Enlace Institucional de Fonatur.

Para Fonatur, los pueblos y comunidades indígenas constituyen un elemento fundamental en la concepción e implementación del proyecto.

La celebración de este día internacional es la ocasión para reiterar este compromiso de manera pública, propiciando un espacio para potenciar la voz de los pueblos indígenas, fortalecer el debate; así como, compartir experiencias y buenas prácticas para garantizar su participación en el diseño, implementación y el reparto justo y equitativo de los beneficios que se deriven del proyecto.

 

Continúa leyendo:

Querétaro recibe Sello de Seguridad Global

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios