domingo, julio 21, 2024

Tren Interurbano México-Toluca suspende operaciones por falla eléctrica

TOLUCA.— Las operaciones del Tren Interurbano México-Toluca fueron suspendidas la mañana de este viernes a consecuencia de diversos problemas con el suministro eléctrico, lo que afecta a los usuarios que radican en Toluca y quienes desconocen cuándo será que puedan hacer uso de dicho sistema de transporte.

“Estimado usuario, nuestro servicio está suspendido temporalmente debido a problemas en el suministro de energía. Trabajamos para resolverlo lo antes posible. Sigue las actualizaciones en nuestras redes sociales”, indicó el Tren Interurbano en un mensaje a través de redes sociales.

Las fallas en el servicio comenzaron desde las 7:00 horas de este viernes. A través de redes sociales, usuarios reportaron que el tren estuvo detenido en una de sus estaciones varios minutos hasta que, finalmente, las autoridades procedieron a desalojar a los pasajeros. Tras casi tres horas sin servicio, éste se reanudó. 

El Tren Interurbano “El Insurgente” opera en el Valle de Toluca y atraviesa los municipios de Zinacantepec, Toluca, Metepec y llega hasta la estación de Lerma, por lo que su aforo en la mayoría está nutrido por vecinos y trabajadores de la región. En agosto se espera que haya operaciones hasta la estación Santa Fe.

Se prevé que en las próximas horas el sistema sea reactivado, por lo pronto, los usuarios tendrán que tomar sistemas de movilidad diversos. Sin embargo, esta situación provocó el enojo de los usuarios, los cuales lamentaron que, a pesar de ser un servicio relativamente nuevo, ya comienza con este tipo de afectaciones.

⇒ La construcción del Tren Interurbano ha estado opacada por diversos accidentes. Tan solo el pasado 17 de abril, una estructura metálica se desplomó a la altura de Tacubaya, dejando daños materiales y molestia por parte de los vecinos de la zona..

Te recomendamos: 

Presentan informe de avances en el AIFA y Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto, en Tulum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados