miércoles, abril 24, 2024

Tren Interurbano México-Toluca se llamará ‘El Insurgente’

CIUDAD DE MÉXICO.— En la presentación de su Quinto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló el nombre con el que será bautizado el Tren Interurbano México-Toluca, que conectará la Zona Metropolitana de Toluca con el poniente de la Ciudad de México.

Desde el centro de convenciones de Campeche, el mandatario federal confirmó que a partir del 14 de septiembre comenzará a operar una primera etapa del Tren Interurbano México-Toluca, que comprende las estaciones: Zinacantepec, Pino Suárez, Tecnológico y Lerma

Vamos ya a inaugurar la primera etapa del Tren México-Toluca y ya se le puso nombre, se bautizó como ‘El Insurgente’”, anunció López Obrador. “Se bautizó así porque ahí está el Cerro de las Cruces, donde (Miguel) Hidalgo tomó una decisión histórica, porque tenía ahí la Ciudad de México para tomarla y consumar la Independencia, pero era un humanista y pensó que iban a haber muchos muertos y descartó esa decisión. Por este cura rebelde, que es el padre de nuestra Patria, el Tren se va a llamar ‘El Insurgente’”, añadió.

El Tren Interurbano México-Toluca es un proyecto del Gobierno Federal que conectará la Zona Metropolitana de Toluca con el poniente de la Ciudad de México. Este medio de transporte dará servicio a 230 mil personas al día, tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros y contará con 7 estaciones (2 terminales y 5 intermedias).

⇒ El tiempo de recorrido de punta a punta; es decir, de Zinacantepec a Observatorio, será de 39 minutos; mientras que en un autobús el recorrido puede llegar a ser de hasta dos horas.

La demanda de este tren para el 2024 se prevé de hasta 81 mil pasajeros diarios en promedio; en 2030 sería de 147 mil y en 2045 se esperan hasta 195 mil personas, particularmente de usuarios interurbanos a través de siete estaciones:

  • Zinacantepec
  • Pino Suárez
  • Tecnológico
  • Lerma
  • Santa Fe
  • Vasco de Quiroga
  • Observatorio

Te recomendamos: 

“Vamos a inaugurar en diciembre el Tren Maya”: AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados