miércoles, abril 17, 2024

Tras una larga travesía la jirafa Benito llega a Africam Safari

CDMX.-  Tras un largo viaje de casi 30 horas desde Ciudad Juárez, la jirafa Benito llegó a su nuevo hogar en Africam Safari Puebla. La jirafa que se ganó el corazón del público, en el parque tendrá el papel de semental posterior a que se adapte al lugar.

Los poblanos se mostraron muy entusiasmado con la llegada del nuevo integrante de Africam Safari que lo recibieron entre gritos, aplausos y flashes de cámaras de los medios

Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari, por medio de la red social X confirmó que Benito arribo a su nuevo hogar a las 4:35 de la madrugada en buen estado, “está muy curioso por todos los olores, por las cosas nuevas que hay aquí, ya comió un poco y tomó agua, lo vemos bastante bien”, dijo.

Explicó que, el martes y miércoles estará aislado en una habitación especial que le permitirá adaptarse al clima y a la alimentación, la cual cuenta con: calefacción, aire condicionado, y arnés. Además, está hecha exclusivamente para jirafas y para que los veterinarios y zootecnistas la puedan manejar.

Hasta el tercer día será cuando pueda salir al campo y comenzar a socializar con las otras jirafas. Se planea después integrarlo a un rebaño con otras 7 jirafas compuesto por crías y adultas.

Es tanta la fama de la jirafa Benito, que se espera que en el transcurso del día el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, participe en una ceremonia oficial para darle la bienvenida al animal.

Promoverán a Jalisco en la Fitur 2024

Artículos relacionados