Tras renunciar al IMSS, Germán Martínez solicita reincorporarse al Senado

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo (AlMomentoMX).— Luego de su renuncia a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez envió una carta a la Mesa Directiva del Senado para solicitar su reincorporación inmediata a sus labores legislativas.

Te recomendamos:  AMLO lamenta renuncia de Germán Martínez, pero no comparte sus motivos

Respetuosamente solicito la reincorporación inmediata al ejercicio de mi cargo, toda vez que he concluido con el encargo que me fue conferido por el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador”, dijo Martínez Cázares en la carta enviada al presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama.

Por su parte, Martí Batres confirmó que recibió el oficio en el que Martínez Cázares solicita reincorporarse inmediatamente a su ejercicio como senador. “Será un gusto compartir con él las tareas del Poder Legislativo”, apuntó.

Germán Martínez llegará a ocupar de nuevo su escaño, el cual es ocupado por su suplente Pedro Heces, quien hasta este martes dijo que nadie le había avisado del nuevo enroque.

Te recomendamos: German Martínez renuncia al IMSS; reprocha injerencia de Hacienda 

Martínez Cázares renunció este martes a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y denunció una supuesta “injerencia perniciosa” de algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda, que -en su opinión- pone en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y de prestación de servicios del Instituto.

Te recomendamos: 

Zoé Robledo sustituye a Germán Martínez en el IMSS

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

10 libros fundamentales que cambiaron la historia de la humanidad, según la IA

Se recurrió a Gemini para seleccionar aquellos libros que, por su impacto y relevancia histórica, han logrado transformar el rumbo de la civilización

La adolescencia dura hasta los 30, según un nuevo estudio de Cambridge

Según este estudio publicado en la revista Nature Communications , el cerebro no saldría de la adolescencia hasta principios de los treinta, antes de alcanzar su punto máximo. Concretamente, el cerebro atraviesa cinco fases que giran en torno a 4 edades clave , marcadas por los conocimientos adquiridos y las experiencias vividas .

A 156 del juicio de Fanny y Stella acusadas de transexualidad

Hace 156 años los términos "transgénero" o "transexual" no habían sido acuñados, y tal noción era ajena para la gran mayoría de la gente, sin embargo, como en todas las épocas y lugares, existían las personas diversas, tratando de sobrevivir.

La libertad de prensa en el mundo, en su mínimo en 25 años, según Reporteros Sin Fronteras

Al deterioro contribuyó la criminalización del periodismo, pero también ataques de los que es objeto, por ejemplo por parte de Donald Trump. España desciende seis puestos, del 23 al 29