AMLO lamenta renuncia de Germán Martínez, pero no comparte sus motivos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la decisión de Germán Martínez de renunciar a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aunque defendió las acciones de la Secretaría de Hacienda, encabezada por Carlos Urzúa.

Somos libres y hay muy buenos servidores públicos para sustituir a quienes no están conformes y además son libres; no se puede tener a nadie a la fuerza, hay que trabajar con convicción y a gusto”, afirmó el mandatario en entrevista a su llegada a Veracruz.

El mandatario señaló que días atrás el senador con licencia le envió una carta expresando su disconformidad con las medidas que estaba tomando Hacienda. “Creo que se tiene que actuar con libertad. Nada por la fuerza, todo por la razón”, explicó.

Afirmó que seguramente Martínez Cázares regresará a ocupar su lugar en el Senado con la bancada de Morena; mientras que de los señalamientos que hace en su carta de renuncia, López Obrador señaló que “él tiene esa visión y yo no la comparto”.

“Siento que se requieren los cambios, que el Gobierno no se puede dejar intimidar por los proveedores. Había mucha corrupción. Nada más en el Seguro Social un proveedor abastecía la mitad de las medicinas que se utilizaban un solo proveedor. Claro que hay presiones, pero hay que resistirlas y no dejarse intimidar”, indicó.

Sobre alguna otra renuncia, el presidente aseguró que no hay otra, que es la única y primera pero concluyó entre risas: “Es la primera pero van a haber otras”. Además, adelantó que ya está pensando en el sustituto del ex director del IMSS y que lo dará a conocer en los próximos días. 

Te recomendamos:

Germán Martínez renuncia al IMSS; reprocha “injerencia perniciosa” de Hacienda

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

TAG Airlines relanza la ruta Mérida–Guatemala

TAG Airlines reactiva la ruta Mérida–Guatemala a partir de noviembre para impulsar el turismo regional multidestino.

Caniem pide a Claudia Sheinbaum acciones ante crisis de la industria editorial

El cierre de Ediciones Era debe ser una señal de alerta para toda la cadena del libro, señala la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

Histórico: México albergará por primera vez la Copa del Mundo de Futsal Down en Yucatán

Mérida, Yucatán, albergará la IV Copa del Mundo de Futsal Down 2026 con más de 120 atletas internacionales.

Escribir con IA: menos palabras, más decisiones, por Tim O’Reilly

Chiang, sin embargo, no quedó del otro lado del debate sin derecho a réplica