Tras atentado, García Harfuch retoma sus actividades en la SSC

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— A casi un mes de haber sufrido un atentado en el que resultó lesionado de un brazo y una rodilla, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, comenzó a retomar algunas actividades al frente de la dependencia durante esta semana.

A través de una tarjeta informativa,  la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que el funcionario tuvo reuniones que tenía programadas, algunas de ellas, con los mandos operativos de esta institución, con el objetivo de girar instrucciones y atender asuntos relevantes. 

Si bien, García Harfuch estuvo presente en las instalaciones de la SSC, será hasta la siguiente semana cuando retome y se integre de manera formal a las actividades de la institución.

https://twitter.com/telediario/status/1286365064346443780?s=20

Te recomendamos: Atentan contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el jefe de la Policía capitalina ya se reunió con su personal para advertirles que pese al atentado sufrido, “no dará ni un paso atrás y, por el contrario, continuará con su estrategia en el combate frontal contra la delincuencia”.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1286318084702326786?s=20

El ataque ocurrió aproximadamente a las 6:38 horas en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, cuando hombres armados le dispararon con armas largas tipo Barret.  Los escoltas del jefe de la Policía capitalina repelieron el ataque, atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En los hechos, García Harfuch resultó herido con tres impactos de bala y varias esquirlas por armas de fuego; tras ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja, fue trasladado a un hospital donde entró a quirófano debido a las lesiones.  Fue dado de alta del hospital el 6 de julio .

Sigue leyendo…

García Harfuch está bien y en rehabilitación: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mara Lezama inaugura el Cancún Travel Mart 2025

Mara Lezama inauguró la 37ª edición del Cancún Travel Mart, en donde destacó que el turismo en Quintana Roo vive una nueva etapa.

Edomex rehabilita Periférico Oriente y Avenida Central

El Periférico Oriente tendrá una rehabilitación de 5.4 km, y la Avenida Central un reencarpetamiento de 6 km.

Programas sociales deben acompañarse con educación financiera: Condusef

El funcionario destacó que vivir bajo estrés financiero no es normal, y que, en cambio, la estabilidad financiera genera estabilidad emocional y social.

El séptimo arte invadirá Nayarit con el Festival Internacional de Cine de Tepic

Las actividades darán comienzo el 23 de octubre en la Casa Museo Amado Nervo, con una alfombra roja y una noche llena de cortometrajes.