fbpx García Harfuch está bien y en rehabilitación: Sheinbaum | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se encuentra bien de salud y continúa en rehabilitación, tras el atentado que sufrió el 26 de junio mientras viajaba por la colonia Lomas de Chapultepec.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina  detalló que García Harfuch se encuentra al pendiente de los temas de la dependencia y se mantiene en comunicación con los mandos de la policía de la CDMX.

“Muy bien, está en proceso de rehabilitación, está muy bien de salud, está en comunicación permanente por teléfono con todos los mandos de la policía. Sigue todavía reponiéndose recuperándose y en proceso de rehabilitación”, afirmó Sheinbaum Pardo.

Hace dos semanas, García Harfuch fue víctima de un ataque armado, en el cual fallecieron tres personas, dos policías y una mujer civil. El atentado fue adjudicado al Cartel Jalisco Nueva Generación, luego de que se dieran a conocer audios en los que la organización planeaba ataques contra blancos específicos como.

Tras el atentado fueron detenidas 19 personas, entre éstas El Vaca a quien se atribuye la autoría del ataque. Los detenidos eran originarios de estados como Guerrero, Michoacán, Jalisco e incluso colombianos. Todos se encuentran en prisión preventiva, luego de ser vinculados a proceso.

Te recomendamos: 

Dan de alta a Omar García Harfuch tras atentado

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.