fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, colonia Lomas de Chapultepec, en el que resultó lesionado.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que el atentado ocurrió alrededor de las 06:30 horas e indicó que el funcionario “se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes“.

Durante el ataque hubo intercambio de disparos entre escoltas de García Harfuch y varias personas en posesión de armas largas tipo Barret y granadas de fragmentación, lo que dejó dos policías muertos y varios heridos.

La mandataria capitalina destacó que más tarde dará una rueda de prensa para exponer más detalles: “Estamos recabando información y ofreceré conferencia de prensa más tarde. Estoy en coordinación con Guardia Nacional, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la Ciudad“, precisó.

Sheinbaum Pardo reiteró que García Harfuch se encuentra bien y fuera de peligro. “Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales“, puntualizó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el ataque. “Todo esto tiene que ver con el trabajo que se está llevando a cabo parea garantizar la paz y la tranquilidad”, afirmó.

Mientras que la Fiscalía capitalina resaltó que se están realizando las diligencias correspondientes a este caso; confirmó que 12 personas fueron detenidas como presuntos involucrados en el atentado a García Harfuch.

Usuarios de redes sociales y reporteros difundieron imágenes de la agresión; además, circulan videos en donde se escuchan disparos de arma de fuego del ataque registrado este viernes.

 

Te recomendamos: 

Cártel de Tláhuac está muy debilitado: García Harfuch

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.