fbpx

EL CAIRO, a 10 de abril (AlMomentoMX).-El Consejo de Ministros de Egipto informó que el país estará bajo estado de emergencia por tres meses a partir del lunes, luego de los ataques con bombas contra dos templos cristianos coptos  ocurridos este domingo.

El Estado Islámico se atribuyó los atentados contra iglesias de Alejandría y Tanta, en los que en total murieron al menos 45 personas y más de 100 resultaron heridas.

Los incidentes se produjeron en Domingo de Ramos, con el que inicia la Semana Santa y previo a la planeada visita del papa Francisco a Egipto el 28 y 29 de abril.

“El Estado de emergencia permite a las fuerzas armadas y la policía llevar a cabo los procedimientos necesarios para combatir las amenazas de terrorismo y su financiación, mantener la seguridad alrededor de todo el país y proteger propiedades públicas y privadas así como preservar la vida de los ciudadanos”, indicó el Gabinete en un comunicado.

De acuerdo con Reuters, hace una semana se desactivó una bomba cerca de la iglesia de Tanta. “Eso debió dar la alarma”, dijo Amira Maher, quien esperaba noticias sobre su hermano herido en un hospital. “Especialmente en Domingo de Ramos, cuando se reúne tanta gente”.

A través de un breve comunicado, el Estado Islámico precisó que los ataques fueron responsabilidad de dos militantes pertrechados de sendos cinturones de explosivos.

En el caso de Tanta, el terrorista fue identificado con el nombre de guerra de Abu Ishaaq al Masri y habría logrado acceder al recinto durante la misa del domingo de Ramos. En Alejandría fue obra de Abu al Barra al Masri, que se inmoló a las puertas del templo atravesando el detector de metales.

La organización amenazó con nuevas acciones contra la minoría cristiana, que representa alrededor del 8 por ciento de la población egipcia.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios