fbpx
Transportistas cierran la México-Pachuca y crean caos vial

ESTADO DE MÉXICO.- Esta mañana transportistas bloquearon el acceso a la autopista México-Pachuca creando caos vial y retrasos en la circulación.

Los integrantes de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México bloquearon a la altura de Río de Los Remedios, con dirección a Indios Verdes.

El objetivo era manifestarse en el Zócalo capitalino para obtener contratos de acarreo de material con precios por encima del mercado.

ImagenTe recomendamos: Niño de 11 años es el responsable del tiroteo en Torreón

Como alternativa, la Guardia Nacional y la Policía del Estado de México habilitaron carriles para facilitar la circulación.

En redes sociales los usuarios se quejaron y externaron su preocupación por el retraso que esta manifestación les ocasionó.

En tanto, los transportistas amenazaron con estacionar góndolas -camiones que cargan aproximadamente 41 toneladas- en la plancha del Zócalo.

Su intención es ingresar al centro de la ciudad entre mil y mil 500 de estos vehículos.

Te recomendamos: Policía apuñala a su hija de ocho años en Morelia

Como respuesta, la jefatura de gobierno de la Ciudad de México ofreció a los manifestantes una mesa de diálogo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

Alrededor de las 7:40 de la mañana 295 vehículos se retiraron de nueve puntos:  Calzada Ignacio Zaragoza y Aguacatillos, Oceanía y Eje 1 Norte, 5 de Mayo e Isabel la Católica, México Puebla, Vallejo y Calle 3A, Centenario y Calle 157, 20 de Noviembre y Uruguay, Oceanía y Heriberto Castillo.

Continúa leyendo:

La lectura ‘aterriza’ en Iztapalapa; inauguran avión-biblioteca

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios