jueves, mayo 30, 2024

Transmisión de los Globos de Oro regresará en 2023

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y la cadena NBC volverán a trabajar juntas para la transmisión de la octogésima entrega de los Premios Globos de Oro.

A principios de 2022, la ceremonia se desarrolló sin público ni fue transmitida por televisión. Su socio habitual, la cadena NBC, había dejado de emitir el evento luego de que la HFPA fuera acusada de malas prácticas que iban desde la poca apertura para nuevos miembros y falta de diversidad, hasta aceptar regalos para favorecer a ciertas producciones.

Cabe señalar que el regreso de la ceremonia televisada forma parte de un acuerdo de solo un año, para permitirle a la HFPA explorar nuevas oportunidades de distribución nacional y global a través de una variedad de plataformas en el futuro.

Este acuerdo deberá renegociarse si ambas partes quedan satisfechas con el regreso de la ceremonia que tradicionalmente daba inicio a la carrera por el Oscar.

Se informó que el último día para recibir la presentación de candidatas en cine y televisión será el lunes 7 de noviembre de 2022. El 12 de diciembre se darán a conocer a los nominados y el martes 10 de enero de 2023 será la ceremonia.

El cambio de domingo a martes de la entrega se debe a que el primer domingo del 2023 es Año Nuevo, el segundo (8 de enero) es el último domingo de la temporada regular de la NFL y el tercer domingo (15 de enero) ya está reservado para los Critics Choice Awards.

Continúa leyendo:

Amazon Prime Video anuncia la serie ‘Blade Runner 2099’

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados