En ocasiones es necesario enviar dinero a otros países, pero puede tornarse un auténtico dolor de cabeza si no conocemos cómo realizar el proceso de forma adecuada.
Por suerte, enviar remesas de un país a otro en Latinoamérica es posible en solo minutos gracias a las plataformas digitales que han surgido en los últimos años, las cuales llegaron para agilizar el servicio y hacerlo más confiable.
¿Qué es un servicio digital de remesas?
Se trata de un portal digital descargable que permite a los usuarios transferir dinero entre particulares o empresas de diferentes países. Por lo general, están diseñadas para ser utilizadas en smartphones y suelen ser gratuitas.
Estos portales cuentan con múltiples sistemas de seguridad que garantizan en un 100% la transferencia, así como su accesibilidad, rapidez y transparencia.
¿Por qué utilizar un servicio digital para transferir dinero al exterior?
Unas décadas atrás, enviar dinero de un país a otro resultaba todo un desafío debido a las pocas empresas de servicio que existían, los límites en cuanto a los países que cubrían y sobre todo, y más importante, el tiempo que podía tardar en llegar el dinero a su destino.
Afortunadamente, y gracias a los avances tecnológicos, actualmente existen muchas opciones para enviar remesas internacionales sin tener que cumplir con largos y complicados procesos. Con solo descargar una aplicación en nuestro móvil y tener disponible el monto que deseamos enviar, podríamos dar por hecha la transferencia.
El proceso se realiza online
Las aplicaciones de transferencias internacionales tienen un valor agregado, la comodidad que le brindan al cliente al permitir realizar cualquier transacción desde cualquier lugar, ya que de principio a fin el proceso se lleva a cabo en línea.
Estas apps ofrecen flexibilidad en cuanto al horario, puesto que están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de manera que podemos hacerla desde la casa, la oficina o el supermercado y en cualquier momento.
Puedes hacer seguimiento
Es común desear conocer el estatus de nuestra transacción una vez que hemos presionado la opción enviar, es por ello que las plataformas digitales nos permiten hacer seguimiento durante todo el proceso.
Por lo general, una vez confirmado el pago recibimos un correo con el número de la transacción, con esta información podremos realizar el rastreo del dinero, igual que el receptor.
Permite simular una transacción
Las apps de envío de dinero generalmente disponen de una opción que hace posible la simulación de un envío sin ser efectivo, con el propósito de que el cliente pueda tener un estimado de lo que costará el servicio. También permiten hacer una consulta para conocer el valor total que recibirá el destinatario.
¿Cómo elegir la mejor aplicación de remesas internacionales?
Debido a la popularidad que han alcanzado las aplicaciones de pago y transferencias, elegir la mejor aplicación de remesas se ha convertido en una tarea difícil, pero no imposible de realizar.
Antes de decidirnos por alguna opción debemos tomar en cuenta algunos aspectos en función a nuestros requerimientos, como hacia donde enviaremos el dinero y la cantidad, ya que no todas ofrecen la misma amplitud en sus servicios.
Por ejemplo, si desea enviar una remesa a familiares, amigos o socios hacia cualquier país de América Latina, Remitly es la mejor aplicación, por el hecho de que se pueden enviar transferencias de dinero desde 28 países hacia 100 países receptores.
Además, permite al cliente elegir cómo le gustaría que el destinatario recibirá la transferencia, por medio de depósito directo, en cuenta bancaria o en efectivo, en un lugar donde pueda retirarlo. En cuanto al límite en los montos que deseamos enviar, la cantidad que deseamos transferir es variable, según el lugar desde donde se hace la solicitud y de nuestro límite de envío.
También debemos evaluar los costes por transferencia, ya que estas transacciones generan gastos adicionales que reducen el monto que recibirá el destinatario, de manera que es conveniente comparar y elegir la que ofrece las tarifas más bajas.
La rapidez también es un punto importante, porque no todos los portales ofrecen transferencias instantáneas o en 24 horas. La velocidad de transferencia depende de los sistemas con los que trabajen.
Pasos para enviar dinero hacia cualquier país de Latinoamérica
Adquirir una cuenta en alguna de las plataformas dedicadas al envío internacional de dinero no es complicado, el usuario solo debe seguir los pasos que le indique la aplicación que ha elegido y en pocos minutos podrá comenzar a disfrutar del servicio.
Descargar la aplicación
Para empezar es necesario descargar la aplicación que ha seleccionado en la App Store o Google Play, dependiendo del sistema operativo de su teléfono móvil inteligente.
• Ingrese el país desde el cual enviará el dinero
• Coloca la dirección de correo electrónico
• Ingrese la contraseña y aceptar
• Configura los datos de tu cuenta
Una vez que hemos cumplido los pasos anteriores, debemos agregar la siguiente información a nuestra cuenta para proceder a realizar la transferencia de dinero: nombre, dirección y detalles del pago. Después de esto, estaremos listos para enviar dinero a donde queramos y cuando queramos.