jueves, febrero 22, 2024

Tráiler embiste auto con ciudadanos de Rusia, Bielorrusia y Canadá en Chiapas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.— Un tráiler sin frenos impactó a una camioneta en la que viajaban ciudadanos de Rusia, Bielorrusia y Canadá sobre la carretera Teopisca-San Cristóbal de Las Casas, en la comunidad de Betania, Chiapas, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

En un breve comunicado, el Instituto de Migración detalló que en la camioneta viajaban un matrimonio de jóvenes (26 y 31 años de edad) originarios de Rusia, así como una mujer (de 34 años) de Bielorrusia, y un adulto canadiense, a quienes se les ofreció ayuda humanitaria.

“En el percance perdió la vida una persona de nacionalidad mexicana. El INM notificó de lo ocurrido a los consulados de Rusia, Bielorusia y Canadá“, apuntó la agencia migratoria.

“Por la gravedad de las lesiones (traumatismo cráneo encefálico), la pareja de origen ruso es atendida en un hospital en San Cristóbal de Las Casas, en donde agentes de Grupo Beta San Cristóbal se mantienen al pendiente de su estado de salud, como parte de las tareas de acompañamiento y asistencia humanitaria”, expresó el INM.

A la espera de las indicaciones médicas, la pareja de Rusia permanecerá bajo la atención y cuidado del personal hospitalario; mientras, se prevé que la joven proveniente de Bielorrusia y el adulto de Canadá reciban su alta hospitalaria. Todas las personas extranjeras cuentan con estancia regular en México.

Te recomendamos:  

Zoé Robledo no irá por gubernatura de Chiapas; se queda en el IMSS: AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados