martes, febrero 20, 2024

Preparan alumbrado decorativo para el Zócalo Capitalino con motivo del aniversario de la Independencia de México

Ciudad de México.-  La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) prepara los trabajos de montaje de los mosaicos monumentales que adornarán el Zócalo de la Ciudad de México para celebrar las fiestas patrias en el mes de septiembre.

Las luminarias, que incluirán imágenes del México prehispánico y de los héroes de la independencia, serán colocadas en las fachadas del Edificio de Gobierno, el Edificio Virreinal, el Centro Joyero y el Edificio de Mercaderes.

Además, será instalado un diseño monumental en la calle 20 de Noviembre y dos mosaicos luminosos en el Ángel de la Independencia y en el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida de los Insurgentes.

Para los conjuntos de luminarias monumentales se usarán materiales reciclados de años anteriores, 21 mil focos LED de 0.5 watts, además de 22 mil metros de manguera luminosa y 23 metros de escarcha. Las estructuras requirieron de cinco toneladas de varillas, tres toneladas de alambrón y 10 mil metros de cables de alimentación.

Las figuras son elaboradas por 110 trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, quienes realizan un trabajo artesanal para armar las estructuras metálicas y tejer con escarcha cada una de las figuras.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados