domingo, abril 21, 2024

Tragedia en Rusia: Explosión de edificio deja decenas de desaparecidos

MOSCÚ, 31 de diciembre (AlMomentoMX).- Al menos cuatro personas murieron y decenas están desaparecidas luego de una explosión de gas en un edificio residencial en Rusia. El evento dejó a decenas de personas sin hogar a temperaturas bajo cero en la víspera de Año Nuevo.

Una parte del edificio se derrumbó después de la explosión que ocurrió alrededor de las 06:00 hora local a mil 600 kilómetros al este de Moscú en los montes Urales. El presidente ruso, Vladimir Putin, viajó al lugar del accidente para supervisar las maniobras de rescate; además, visitó a los heridos en el hospital.

Foto: AP

La búsqueda de víctimas entre los escombros continúa a pesar de las temperaturas de hasta -23 ºC la noche del Año Nuevo. Hasta el momento, Otras cuatro personas, incluyendo dos niños, fueron hospitalizados, y otras 16 personas, entre ellas siete niños, fueron evacuadas.

Entre 36 y 40 personas podrían hallarse entre los escombros, a los que se suman siete niños desaparecidos, afirmó el ministro de Situaciones de Emergencia, Ievgueni Zinitshev, que informó en el lugar del accidente al presidente Putin.

El edificio se construyó en 1973 y albergaba a unas mil 100 personas. Los residentes fueron evacuados a una escuela cercana; en tanto, voluntarios ya ofrecieron dinero, ropa y artículos escenciales.

Las autoridades abrieron una investigación sobre el accidente, luego de que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia confirmó que el colapso de la edificación se produjo por una explosión de gas.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados