fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre (AlMomentoMX).- Miguel Torruco, secretario de Turismo, se sumó a las críticas contra los planteamientos de José Antonio Meade sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y lo acusó de supuestos actos de corrupción durante su paso en la Secretaría de Hacienda.

“Muy curioso el activismo de José Antonio Meade con sus cifras. Mejor que nos aclare por qué no detectó, como titular de Hacienda, los miles de millones de pesos de tanta transa que lograron poner a México en el penoso lugar 135 de las 170 naciones más corruptas del mundo”, expresó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Esto se da, luego de que el ex candidato presidencial del PRI publicara en su cuenta de Twitter que echar abajo el NAIM tendría un costo de 145 mil millones de dólares, por lo que sugirió al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar su decisión.

Este domingo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó en un tuit que los cálculos de Meade Kuribreña sobre la cancelación del NAIM son “las cuentas alegres de un hombre triste”.

En respuesta, José Antonio Meade le recomendó leer el análisis con el que el Colegio de Ingenieros Civiles de México sugirió al presidente López Obrador continuar la construcción del nuevo aeropuerto.

El ex abanderado presidencial del PRI ha utilizado sus redes sociales para expresar su rechazo a la cancelación del NAIM, proyecto impulsado durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto. En Navidad posteó un mensaje donde indicó que su deseo era que se “reflexione, rectifique y la obra se rescate.

En otro mensaje, publicado el 27 de diciembre, Meade Kuribreña indicó que “el costo de cancelar el nuevo aeropuerto no lo compensa Santa Lucía ni la red aeroportuaria mexicana. Expertos señalan que la pérdida de valor para México beneficia a aeropuertos de EEUU y de América del Sur. ¿No prefieren que se generen empleos y actividad económica en México?”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios