viernes, mayo 24, 2024

Tragedia en playa de Mazatlán durante este fin de semana largo

MAZATLÁN.— Juan Gabino Gutiérrez Rodríguez y Rosa Marina Arizpe Blanco, ambos de 30 años y originarios de Monterrey, Nuevo León, buscaban pasarla bien en las playas de Mazatlán. Sin embargo, su viaje se convirtió en una tragedia cuando murieron ahogados en la playa. 

Según relatos de sus familiares, la pareja decidió aventurarse en el mar en las primeras horas de este lunes 18 de marzo tras salir del hotel donde se hospedaban, pero desconocían la presencia de un pozo marino en la zona, del cual no pudieron salir.

Los cuerpos de Juan y Rosa fueron encontrados en las primeras horas de la madrugada, por elementos de búsqueda y rescate de Mazatlán, después de que testigos informaron que la pareja había estado consumiendo bebidas alcohólicas antes de sumergirse en el agua.

⇒ Según lo revelado por el padre de una de las víctimas, el hallazgo de un brazalete de identificación del hotel permitió a las autoridades contactar a sus familiares y notificarles sobre el fallecimiento de ambos regiomontanos.

 

Eloy Ruiz Gastelum, titular de Protección Civil de Mazatlán, externó que pese a que el ingreso a las playas se cierra a las seis de la tarde, muchas personas, sobre todo visitantes, no acatan las medidas y no miden los riesgos sobre las fuertes corrientes que se tienen, las cuales dificulta a los bañistas poder regresar a tierra firme.

Comentó que los elementos de la Policía Acuática realizan continuos recorridos y prestan auxilio a vacacionistas que se meten al agua y se alejan de las playas, por lo que tienen que ser rescatados con jetsky. Durante este fin de semana largo fueron rescatados 15 turistas en las diversas playas de Mazatlán.

Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, indicó que los hoteles de playa deben orientar a sus huéspedes sobre las zonas de mayor riesgo para bañarse y los horarios en los que se permite ingresar al mar, para evitar nuevas desgracias.

Recordó que el pasado fin de semana, en sólo un evento, nueve turistas que eran jalados mar adentro por las fuertes corriente fueron rescatados por salvavidas y personal de la Policía Acuática con la ayuda de los jetsky. Un turista, proveniente del Estado de México, de nombre Ángel Jonathan “N”, de 35 años, presentó síntomas de debilidad, por lo que fue hospitalizado.

Puede ser una imagen de 3 personas y playa

Te recomendamos:  

Policía Acuática de Mazatlán salva a turistas arrastrados mar adentro

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados