lunes, julio 22, 2024

Tragedia en el Circuito de Interlagos: Fallece el joven piloto argentino Lorenzo Somaschini

Ciudad de México.- La comunidad del motociclismo está de luto tras el trágico fallecimiento de Lorenzo Somaschini, el talentoso piloto argentino de tan solo 9 años, quien perdió la vida luego de un devastador accidente en el Circuito de Interlagos, Brasil, donde competía en la Copa Honda Junior del Campeonato de Superbike.

El joven prodigio estuvo en terapia intensiva desde el pasado viernes, tras el impactante incidente en la curva Pinheirinho de Interlagos. A pesar de los esfuerzos médicos, lamentablemente, no logró recuperarse y falleció este lunes en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo.

SuperBike Brasil, a través de un comunicado, expresó su profundo pesar por la pérdida de Lorenzo, quien consideraba un sueño hecho realidad correr en el prestigioso trazado de Interlagos, escenario habitual del Gran Premio de Fórmula 1 en Brasil.

El joven piloto, nacido en Rosario, Argentina, el 17 de julio de 2014, mostró su pasión por las motos desde temprana edad y se destacó rápidamente en el mundo del motociclismo. Incursionó en las categorías juveniles y debutó en la Junior Cup del Superbike Argentino en abril de 2024.

Su accidente ocurrió durante el primer entrenamiento libre de la cuarta fecha de la Copa Honda Jr, del Campeonato SuperBike Brasil, donde participan jóvenes y niños de entre 8 y 16 años. A pesar de la pronta atención médica en el circuito y el posterior traslado al hospital, lamentablemente, Lorenzo no pudo superar sus graves lesiones.

La comunidad del SuperBike Brasil se une en solidaridad con la familia y amigos de Lorenzo Somaschini en este momento de profundo dolor, recordando su talento y pasión por el deporte motor, que lo convirtieron en una promesa del motociclismo argentino.

AM.MX/CV

Organizan Parlamento de la Niñez para integrar voces jóvenes en decisiones públicas

Se emitirá un mensaje del presidente o presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, así como de la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena (PRD). Sierra Bárcena, presidenta de la comisión organizadora

Artículos relacionados