fbpx Trabajo coordinado de autoridades del GCDMX en materia de transporte deja en menos de dos meses mil 54 sancionados | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero (AlmomentoMX).- En menos de dos meses de operativo dirigidos al reordenamiento al transporte público de pasajeros en la Ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) ha sancionado a mil 54 unidades que circulaban sin documentos, carecían de alguno de ellos o bien presentaban fallas físico-mecánicas evidentes.

Estas acciones van encaminadas a que los dueños o choferes de ese tipo de vehículos cumplan con los ordenamientos legales y que ofrezcan un servicio seguro a los usuarios que diariamente los utilizan como medio de transporte.

Las cifras de esos operativos que son coordinados por el Secretario de Movilidad, Héctor Serrano y con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública se realizan de forma aleatoria en diversas calles y avenidas, incluso a vehículos del estado de México que ingresan a la capital del País para ofrecer sus servicios.

Del total de sancionados en este periodo, 538 corresponden a suspensiones de actividades, estas se aplican a los automotores que no están en condiciones óptimas para dar el servicio de transporte público de pasajeros; es decir aquellos que tienen llantas lisas, vidrios rotos o daños evidentes en la carrocería.

A los conductores se les otorga un plazo de 30 días para reparar la unidad, sin que se les aplique algún tipo de multa: 351 de los vehículos corresponden al transporte individual (taxis), 187 más son colectivos.

En tanto que 355 corresponden a remisiones al corralón por carecer de algún documento para circular (placas, tarjeta de circulación, tarjetón o licencia); 185 taxis, 144 colectivos y 26 de servicio privado con aplicaciones móviles.

El resto de vehículos; 161 para a cumular la cifra de mil 54 con aquellos que circulan sin concesión (piratas); 77 de ellos son de servicio individual, 58 colectivos y 26 de servicio ejecutivo.

Cabe resaltar que los operativos que realizan de forma coordinada las autoridades del Invea, Semovi y Seguridad Pública responden a solicitudes ciudadanas de distintas zonas de la Ciudad de México y tienen la finalidad de regular y reordenar al transporte público.

El personal de las diversas dependencias instala los puntos de revisión en los que revisa la documentación de los choferes y de las unidades; además de verificar que estén en condiciones aceptables para proporcionar el servicio.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios