fbpx

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 20 de febrero (AlmomentoMX).- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza atestigua firma de convenio entre el Gobierno del Estado de México y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde destacó la calidad y responsabilidad con la que trabajan los afiliados de ésta, en las obras de infraestructura social y de alto impacto, lo que permite que la entidad se consolide como promotora de inversiones.

Advierte, que: “Nos da mucho gusto anunciar la firma de este convenio en donde se estará reteniendo el 0.7 por ciento, es decir, el 7 al millar, para que proyectos de infraestructura que se lleven a cabo en el Estado de México puedan aportar el 70 por ciento de este recurso que se está reteniendo a obras sociales y el 30 por ciento de este recurso a la capacitación, que estamos seguros de que estará en muy buenas manos a través de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción”.

Al respecto, Del Mazo Maza señaló que a nivel nacional la industria de la construcción es un motor que impulsa la economía, promueve el desarrollo regional y fortalece la calidad de vida de las comunidades, ya que la cadena productiva de este sector representa casi el ocho por ciento del Producto Interno Bruto.

Dijo, -tiene un valor de 1.2 billones de pesos y sostiene más de 9 millones de empleos, tan sólo en 2018 creó más de 80 mil fuentes de trabajo-, por lo que reconoció el trabajo y aportación que realiza en esta materia la CMIC, organización con 65 años de experiencia, que se caracteriza por su profesionalismo, responsabilidad y confiabilidad, la cual representa a las empresas constructoras más relevantes del país.

Se precisó, que de enero a noviembre de 2018, el Estado de México ocupó el primer lugar nacional en el desarrollo de obra de comunicaciones y electrificación, así como de agua y drenaje, lo que representa un crecimiento del 7.8 por ciento en esta materia, resultado que, dijo, es gracias al trabajo, esfuerzo y respaldo de la CMIC.

Mientras, Eduardo Ramírez Leal, Presidente Nacional de la CMIC, indicó que se tienen distintos retos por venir, los cuales se tienen que enfrentar trabajando en equipo con el gobierno estatal, por lo que se mantiene una comunicación cercana entre la administración mexiquense y los constructores de la entidad.

Selló, que a fin de impulsar el crecimiento de las empresas de este sector en el país, es necesario que sean generadas políticas públicas suficientes que permitan las mismas oportunidad de desarrollo a través de la obra pública, lo cual beneficia la creación de fuentes laborales, pues destacó que este sector se ubica entre el tercer y cuarto puesto en la generación de empleos a nivel nacional.

Se felicitó, a la CMIC por la inauguración del Instituto Tecnológico de la Construcción en el Estado de México, el cual señaló se suma a los campus ubicados en Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y la Ciudad de México, e indicó que brinda a sus estudiantes y profesionistas la capacidad de prepararse y fortalecer su capacidad formativa.

Dentro del convenio, lo signaron el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, y el Presidente de la CMIC Delegación Estado de México, Mario Vallejo Valdés.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios