Trabajadores del Poder Judicial protestan en oficinas del Tren Maya en Yucatán

Fecha:

MÉRIDA.— Este miércoles, trabajadores del Poder Judicial de la Federación bloquearon las entradas al edificio administrativo del Tren Maya en Yucatán, como parte de manifestaciones en contra de la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

⇒ Desde temprano, los manifestantes se instalaron en la vía hacia Progreso y momentos después se colocaron en las entradas al edificio administrativo del Tren Maya, que se ubica cerca de la salida a ese puerto.

Los trabajadores del Tren Maya —una de las obras más emblemáticas de la actual administración federal— no pudieron ingresar y los que estaban dentro se retiraron; sin embargo, en el interior del edificio hay elementos de la Guardia Nacional que permanecen resguardando las instalaciones.

Una de las manifestantes, identificada como Rocío Shae Ortiz, señaló que las actividades se van a ir intensificando durante la semana y el viernes por la tarde se espera una nueva marcha en el Paseo de Montejo, por lo que invitaron a la ciudadanía a unirse a esta protesta.

Los manifestantes señalaron que su protesta es una forma de reiterar su desacuerdo con lo que consideran una intromisión del Poder Ejecutivo en los asuntos y operaciones del Poder Judicial. Además, criticaron la rapidez con la que se está llevando a cabo esta reforma.

⇒ La reforma al Poder Judicial fue avalada por la Cámara de Diputados en lo general con 359 votos a favor y 135 en contra, y en lo particular con 357 votos a favor y 130 en contra durante este miércoles.

Te recomendamos: 

Diputados aprueban, en lo general y en lo particular, la reforma judicial; pasa al Senado

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nombran a hombre trans al frente del área de Diversidad Sexual en el Gobierno de Morelos

Con esta designación, Ángel Gabriel Villanueva Castañeda se convierte en el primer hombre trans en asumir esta responsabilidad.

Rehabilitan el alumbrado público de Villahermosa, Tabasco

Muy pronto se incorporarán 400 nuevos elementos de seguridad pública para brindar atención al centro de la ciudad y al Barrio Mágico.

Quintana Roo cierra temporada vacacional con más de 1.2 millones de visitantes

Del 28 de marzo al 12 de abril se registraron más de 10 mil 138 vuelos en los cuatro aeropuertos internacionales de Quintana Roo.

“Borrón y Cuenta Nueva”: Sonora elimina multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

Esta estrategia busca facilitar la regularización de contribuyentes en materia de obligaciones vehiculares.