fbpx Trabajadores de Google escuchan tus conversaciones privadas | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio (AlMomentoMX).—Google admitió que escucha aproximadamente el 0.2% de las conversaciones que los usuarios mantienen con su asistente virtual, lo que implica que parte de esas interacciones no son completamente privadas.

A través de un comunicado, Google detalló que “expertos del lenguaje” son contratados por la firma para escuchar las conversaciones. Esto, tras admitir la filtración de un conjunto de grabaciones de audio confidenciales en los Países Bajos, lo cual fue revelado por el medio belga VRT News.

google-home-empresa-escucha-conversaciones-audios-02

Como parte de la investigación, VRT News escuchó más de mil extractos grabados a través de Google Assistant. Una vez con los audios en mano, el medio se dio a la tarea de encontrar a los autores de los mismos, quienes reconocieron su voz inmediatamente.

¿Pero para qué escuchan las conversaciones?  A Google no le interesa lo que se le dice o se le pregunta a su asistente virtual, sino la forma en la que se hace, con el objetivo de optimizar su tecnología de reconocimiento de voz.

“Los expertos solamente revisan el 0.2% de todos los fragmentos de audio. Las grabaciones no están asociadas con las cuentas de los usuarios y le instruimos a nuestros empleados a no transcribir las conversaciones de fondo o cualquier otro ruido. Solamente se pide transcribir los audios dirigidos al asistente de Google”, explicó la compañía en su comunicado.

VRT News detalló que escuchó más de mil extractos de conversaciones, de las cuales, 153 fueron conversaciones que nunca debieron haber sido grabadas por Google, pues el usuario jamás mencionó el comando “Ok Google” para interactuar con el asistente virtual.

Al respecto de las filtraciones, el gigante tecnológico informó que uno de sus expertos contratados para el idioma neerlandés —en Países Bajos— violó las políticas de seguridad al filtrar públicamente audios confidenciales. “Nuestros equipos de respuesta ya fueron activados en el tema, están investigando y tomaremos acciones. Estamos conduciendo una revisión completa de nuestros procedimientos para evitar que suceda de nuevo”, detalló.

Cabe recordar que en abril de este año, una investigación de Bloomberg reveló que Amazon —otra gigante tecnológica— también escucha todas las conversaciones privadas que tuvieras con Alexa, su asistente artificial.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios