Trabajador queda atrapado en elevador de hospital del IMSS en Cancún

Fecha:

CANCÚN.— Un trabajador de mantenimiento se quedó atrapado este lunes en un elevador en el Hospital General Regional número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún, Quintana Roo; por lo que personal de Protección Civil y bomberos acudieron a su rescate.

A través de un comunicado, el IMSS informó que el trabajador fue rescatado ileso; además, señaló que el ascensor se detuvo por variaciones de voltaje, mismos que se dieron a las fuertes lluvias que se han registrado en la entidad. El rescate duró más de una hora.

El Instituto Mexicano del Seguro Social precisó que, ante lo ocurrido, se activaron los protocolos de emergencia y acudió personal de conservación, bomberos y protección civil a realizar la apertura de la puerta para facilitar la salida del trabajador del elevador. 

De acuerdo con medios locales, los cuerpos de rescate tuvieron que romper una estructura con herramienta especial para realizar los trabajos y liberar al trabajador, quien estaba un poco nervioso, por lo que se le brindó la atención correspondiente, sin que se revelara mayor información sobre los hechos.

Los accidentes de elevadores en hospitales se han vuelto un tanto recurrentes. El caso más reciente tuvo cabida el pasado sábado 20 de enero, en un nosocomio de Monterrey, en cual, al momento del desplome, tenía a 11 personas en su interior, todas ellas saliendo ilesas.

Además, este hecho de Cancún se produce unos meses después de que una niña de 6 años perdiera la vida en el Hospital 18 del IMSS en Playa del Carmen, luego de que la menor quedara atrapada después de que el elevador en el que se encontraba se activara de manera inesperada. 

Te recomendamos:  

Daniel Díaz Martínez renuncia a la Secretaría de Salud de Guanajuato

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Gripe H3N2 alerta al mundo! Hospitales saturados, escuelas cerradas y uso de cubrebocas

De acuerdo con reportes de The Guardian y BBC, el país enfrenta un pico histórico de contagios: más de 1,700 ingresos diarios por influenza y decenas de pacientes en cuidados intensivos.

Hallan sin vida a Agustín Solorio, coordinador del PT en Apatzingán

Agustín Solorio Martínez había sido reportado como desaparecido el pasado 5 de diciembre, siendo visto por última vez en Morelia. 

LOS CAPITALES: En el combate a las “factureras”, ni un paso atrás: SAT

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Las reformas al Código Fiscal de...

LIBROS DE AYER Y HOY: No hay religión de estado. Son miles las creencias

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Como ateos, no creyentes o agnósticos, ciudadanos mexicanos...