viernes, abril 12, 2024

Daniel Díaz Martínez renuncia a la Secretaría de Salud de Guanajuato

GUANAJUATO.— A ocho meses de que termine la actual administración estatal (2018-2024), el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, renunció a su cargo, argumentando proyectos personales y profesionales en el ramo de la medicina.

⇒ La renuncia fue confirmada por el Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez,  quien informó que Ligia Gricelda Arce Padilla, entonces jefa de la Jurisdicción Sanitaria III en Celaya, quedaría como encargada de despacho de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

“Quiero compartirles que he decidido cerrar un ciclo en mi cargo como secretario de Salud de Guanajuato, esto para cumplir con un proyecto profesional y personal que quiero lograr. La medicina es mi pasión y estaré enfocando mi energía en un proyecto de dicha profesión”, indicó el ahora ex funcionario.

Daniel Díaz Martínez, ex aspirante a la alcaldía de Irapuato por el Partido Acción Nacional (PAN), agradeció al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al equipo de la Secretaría de Salud, por el “honor de formar parte del Gobierno del estado de Guanajuato”.

El secretario de Salud estatal buscaba ser el candidato del PAN a la alcaldía de Guanajuato, donde el partido había reservado la posición para un hombre. Sin embargo, el partido cambió el género y postulará para la reelección a la presidenta municipal Lorena Alfaro García.

Fue en 2017, durante el mandato de Miguel Márquez Márquez, que Daniel Díaz Martínez llegó como titular de la Secretaria de Salud de Guanajuato. Esta formado como Médico Cirujano con Especialidad en Cirugía General y Endoscopia, y cuenta con una Maestría en Salud Pública con área de concentración en administración en Salud.

Su paso por la dependencia fue notable, pues bajo su titularidad fue que Guanajuato alcanzó el reconocimiento como uno de los mejores sistemas de salud del país; fue además quien hizo frente a la pandemia por Covid-19 que desde agosto de 2020 y hasta el 2022 paralizó al estado y al país.

Te recomendamos:  

Luis Donaldo Colosio Riojas aceptar ir por un escaño en el Senado

AM.MX/dsc

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados