Toyota ya no fabricará el Corolla en México, lo hará en EU

Fecha:

Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto (AlMomentoMX).- La automotriz japonesa Toyota fabricará el modelo Corolla en Estados Unidos, aun cuando había planeado inicialmente realizarla en el nuevo complejo que construye en Guanajuato. En la planta mexicana se fabricará la camioneta Tacoma.

La automotriz también anunció que estudiará producir un vehículo deportivo utilitario (SUV) en la planta que está construyendo en Guanajuato. “Se va a dedicar puramente a pick ups al principio y estamos estudiando potencialmente un SUV en el futuro”, dijo Luis Lozano, director de Relaciones Institucionales de Toyota de México, en entrevista con Reuters.

En tanto, Toyota y Mazda anunciaron que planean construir una planta de ensamblaje de mil 600 millones de dólares en Estados Unidos, como parte de una alianza por la que también desarrollarán en conjunto tecnología para vehículos eléctricos.

Las dos empresas japonesas tomarán pequeñas participaciones entre ellas como parte de su asociación. Toyota Motor, la segunda mayor automotriz del mundo por ventas el año pasado, comprará un 5 por ciento de Mazda, extendiendo su dominio en el sector automovilístico de Japón.

El complejo será capaz de ensamblar 300 mil vehículos por año, la producción se dividirá entre las dos automotrices y se empleará a unas 4 mil personas. La planta empezará a operar en 2021.

La nueva planta se utilizará para fabricar el Toyota Corolla para el mercado de América del Norte. Mientras que Mazda fabricará en ella modelos cross-over que planea comercializar en la región, señalaron ambas empresas.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Llave Tabasco, con 25 mil 489 registros desde su lanzamiento

De los registros en Llave Tabasco, estos fueron hechos por usuarios, cuyas edades oscilan entre los 30 y los 50 años de edad.

Profeco garantiza cumplimiento a las fracciones recién agregadas al artículo 76 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor

Se publicó el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación las fracciones que se agregan al artículo 76 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, con el objetivo de fortalecer los derechos de la población en entornos digitales, específicamente ante servicios con cobros automáticos recurrentes

Quintana Roo refrenda su posición como puerta de entrada turística

La terminal aérea del principal destino turístico de Quintana Roo, Cancún, se ubicó en la segunda posición con 24.4 millones de pasajeros.

Comando armado ataca a policías municipales de Apatzingán tras una persecución con saldo de dos agentes heridos

Los hechos se registraron poco después de la 1:30 de la tarde, cuando agentes municipales se encontraban en persecución de un vehículo rojo tripulado por hombres sospechosos.