viernes, abril 19, 2024

Torruco Marqués se deslinda de vídeo polémico sobre Acapulco

GUERRERO.-  Luego de que los internautas enfurecieron por un vídeo promocional que pretendía atraer turistas a Acapulco, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, afirmó que la dependencia federal no tuvo nada que ver con ese promocional.

El funcionario enfatizó en que la Sectur no realizó esta campaña sino el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco; incluso dijo que el propio gobernador de Guerrero, Héctor  Astudillo, calificó la campaña de inoportuna.

Mom I’m In Acapulco” es el vídeo por el que cientos de usuarios en Twitter se molestaron pues argumentan que el contenido es ofensivo porque muestra a un sector poblacional lejano al originario del destino turístico más tradicional de México.

Con imágenes de jóvenes fiesteros, de un estatus económico alto y de tez blanca, la Sectur difundió esta campaña para atraer al público millennial y centennial a las aguas saladas de Acapulco, pero el resultado fue desastroso.

https://twitter.com/ulisessalgado_/status/1291469204806340616

El mandatario insistió en que el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco es totalmente ajeno a los trabajos que realiza la Sectur; rechazando que la dependencia haya elaborado la campaña.

Pese a sus declaraciones, el vídeo fue difundido ayer por la misma Sectur, quien tras las críticas y polémicas de los usuarios en internet bajó el contenido de sus redes sociales oficiales.

Imagen

 

Continúa leyendo: 

Internautas enfurecen por vídeo turístico de Acapulco

AM.MX/vgs

Artículos relacionados