fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los primeros cinco días de agosto se crearon 10 mil empleos formales en México, pese a la pandemia de Covid-19.

“En lo que llevamos de agosto hasta antier ya llevábamos 10 mil nuevos empleos, recontrataciones. Es una muy buena noticia, quiere decir que tocamos fondo y vamos saliendo”, enfatizó López Obrador en su conferencia mañanera desde Los Cabos.

Recordó que a principios de la pandemia “se habló de la pérdida de empleos del sector formal de la economía, nosotros desde entonces hicimos un pronóstico de que se iban a perder un millón de empleos” y  “afortunadamente esto no será así”. Afirmó que el peor mes fue abril, cuando se perdieron 555 mil empleos, principalmente del sector turístico.

El mandatario afirmó que se espera que en el último trimestre de 2020 se logre la recuperación del sector turístico, uno de los más afectados por la crisis del virus Sars-Cov-2.

Espero que para finales de este tercer trimestre, para finales de septiembre, ya estemos con mayor normalidad en el turismo y en el último trimestre del año el pronóstico es que ya se haya logrado la normalidad en el sector turístico”, presagió el jefe del Ejecutivo federal.

Te recomendamos: 

López-Gatell tiene todo mi apoyo, reitera AMLO

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.