fbpx
Tormenta "Hanna" dejó inundaciones graves en Nuevo León

NUEVO LEÓN.- Tras 20 horas de lluvias torrenciales durante la madrugada del domingo, diversas colonias de la zona metropolitana de Nuevo León sufrieron inundaciones por lo que los cuerpos de auxilio y militares continúan trabajando en el rescate de personas.

La mañana de ayer Nuevo León amaneció con ríos y arroyos desbordados que dejaron a muchas familias incomunicadas.

Entre las colonias afectadas se encuentran Cadereyta, San Nicolás de los Garza, Los Herrera, Pesquería y Los García; en este último una mujer dio a luz en su domicilio ya que no pudo ir al hospital.

Por otro lado, en el municipio de El Carmen los militares que practican el plan DNIII-E, rescataron a tres personas, dos adultos y un menor, que fueron arrastradas por la corriente.

Debido al desbordamiento del río Pesquería, al rededor de 30 familias de las colonias Cantoral, la Arena y Valle de Santa María fueron evacuadas y reubicadas en refugios temporales.

Mientras tanto, en Cadereyta se evacuó a 400 personas, la mayoría se resguardaron en domicilios de familiares.

Al día de hoy las autoridades estatales, elementos de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional continúan las labores de rescate y ayuda a los afectados por la tormenta.

 

Continúa leyendo:

Viralizan video de estampida humana en Chilpancingo

AM.MX/vgs

 

Comentarios

comentarios