‘Se equivocan quienes piensan debilitarnos’: García Harfuch en su regreso a actividades tras atentado

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Se equivocan quienes piensan que podrán debilitar la lucha contra la delincuencia en la Ciudad de México, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en su reaparición a poco más de un mes de sufrir un atentado mientras viajaba en su camioneta sobre Paseo de la Reforma.

En videoconferencia de prensa, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el jefe dela Policía capitalina resaltó que son miles los policías, marinos, militares y ministerios públicos que, al igual que su servidor, estamos dispuestos a asumir los riesgos que sean necesarios para que nuestra Ciudad viva en paz.

💣 El pasado 26 de junio, un comando armado del Cartel Jalisco Nueva Generación (CGNJ) atacó a García Harfuch en las Lomas de Chapultepec. Dispararon en más de 400 ocasiones y lo hirieron diversas partes del cuerpo.

En su mensaje inicial, García Harfuch  precisó que están redoblando esfuerzos para proteger a la ciudad y que todos los días seguirán enfrentando a quienes pretendan lastimar con impunidad a ciudadanos inocentes, a la gente que sale a trabajar honradamente día a día. Lo haremos con nuestras convicciones y con todas nuestras capacidades.

Seguimos avanzando en las metas que nos hemos planteado. Tendremos más y mejor Policia, seguiremos reforzando los sectores y cuadrantes de la Ciudad, y perfeccionando las bases de nuestro servicio profesional de carrera, con especial énfasis en conseguir mejores condiciones laborales para todos los que forman parte de la Secretaría, afirmó.

Precisó que también se está trabajando en fortalecer la Unidad de Asuntos Internos para dar continuidad a la depuración que se realiza al interior de la Secretaría, y destacó que se continuarán fomentando los vínculos de cercanía y trabajo conjunto con todos los sectores de la sociedad.

El funcionario capitalino aseguró que las investigaciones sobre su atentado han avanzado, y al día de hoy, se tienen identificadas con certeza a las personas que participaron en el atentado. Se trabaja en la correcta integración de las carpetas de investigación y seguimos avanzando, posteriormente informaremos más a detalle de estos sucesos, dijo.

Confirmó que cárteles operan en pequeñas células en la capital. Afirmó: Los cárteles llevan trabajando muchísimos años en la CDMX, que se haya negado su presencia en algún momento, no es que no existieran. Aseguró que aún se encuentra en rehabilitación y que de las siete heridas que recibió, sólo dos requieren rehabilitación diaria.

Te recomendamos: 

Dan de alta a Omar García Harfuch tras atentado

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México avanza hacia una nueva era de pagos: el contactless podría multiplicar su adopción rumbo a 2030

De enero 2025 a la fecha, la adopción de pagos sin contacto pasó de 18% a 36% de las transacciones con tarjeta Visa en México, el siguiente reto será ampliar su aceptación entre comercios y consumidores.

El ruido detrás de las fiestas patrias: qué pasa con nuestros oídos durante las celebraciones

Bebés, niños pequeños y adultos mayores son especialmente vulnerables al impacto de estos sonidos, por lo que una exposición breve a detonaciones de alta potencia puede ocasionar daño auditivo: MED-EL

Scarlett Camberos rompe el silencio tras su nominación al Balón de Oro: “Sigo en shock”

“A mi mamá, que justo está aquí, le dije: ‘Ma, creo que me nominaron para el Balón de Oro’. ‘No, ma, ¿qué es eso? ¿Concacup?’. Y yo: ‘No, el Balón de Oro, el que gana Messi cada año’”, contó entre risas.

Telefónica, crónica de cómo el corporativo español seco las finanzas y evadió el fisco mexicano

Telefónica vendió su filial mexicana por 450 millones de dólares tras años de desinversión y desmantelamiento.