fbpx
Tormenta Cristóbal afecta a más de mil familias en el sur de Quintana Roo

QUINTANA ROO.- La tormenta tropicalCristóbal” en Campeche, ocasionó intensas lluvias en Quintana Roo que afectaron a un aproximado de mil 140 familias que perdieron su patrimonio en cuatro municipios al sur del estado.

Entre los municipios afectados se encuentran Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y José María Morelos. 

Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Joaquín, ha dado instrucciones a la Coordinación Estatal de Protección Civil para atender a las familias afectadas.

“Seguiremos apoyando a las familias que más lo necesitan. Las lluvias y los desbordamientos de los ríos provocan esta situación difícil” escribió en su cuenta de twitter el mandatario.

Además de las lluvias, los niveles del paso de agua se han elevado ocasionando que algunas demarcaciones queden incomunicadas, como es el caso de Río Verde y Miguel Alemán en Bacalar.

En la ayuda colabora la Secretaría de Marina (Semar), que con ayuda de un helicóptero llevó víveres y equipamiento para poder habilitar un albergue, así como despensas para los más afectados.

Hasta el momento hay 714 familias afectadas en José María Morelos, 76 en Felipe Carrillo Puerto 76 y 150 en Othón P. Blanco.

Continúa leyendo: 

Más de cuatro mil empresas turísticas reabrirán en QRoo la próxima semana

AM.MX/vgs

 

Comentarios

comentarios