domingo, febrero 25, 2024

Mérida construirá, de manera emergente, 190 pozos profundos para evitar encharcamientos por las lluvias

MÉRIDA— Ante las fuertes y continuas lluvias, el Ayuntamiento de Mérido comenzó la construcción de 190 pozos emergentes en distintos puntos de la ciudad, con lo que se reforzará el sistema pluvial para disminuir las afectaciones por encharcamientos o inundaciones, informó el alcalde Renán Barrera luego de supervisar el inicio de construcción de estos nuevos pozos.

En estos momentos nos toca redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad y bienestar de la población, como lo estamos haciendo también con la habilitación oportuna de refugios temporales para atender a las personas cuyas viviendas ya resultaron dañadas por el temporal“, puntualizó.

  • La construcción de pozos emergentes, agregó, nos permitirá también mejorar las condiciones en las calles. Además, con los nuevos pozos se espera mejorar el tiempo actual de absorción de agua que es de tres a cuatro horas.

Barrera Concha precisó que los 190 pozos, de 12 metros de profundidad, que ya comenzaron a construirse, son una medida extraordinaria que se tomó ante las condiciones climatológicas extremas a causa de la tormenta “Cristóbal”. La inversión será de un millón de pesos. Resaltó que normalmente, en temporada de lluvias, se programa la construcción de pozos, pero en esta ocasión es necesario aumentar esos trabajos.

Cabe destacar, que los reportes ciudadanos y las rondas de vigilancia en toda la ciudad durante estos días de lluvia constante determinaron las colonias y fraccionamientos donde se realizarán los pozos. Se espera que los trabajos concluyan en unos 20 días.

Entre los lugares donde se trabajará se encuentran San Marcos Nocoh, Francisco de Montejo, Las Américas, Centro, Delio Moreno Cantón, Bojórquez, Juan Pablo II, Villa Magna, Residencial Pensiones, Las Águilas, Santa Rosa, Serapio Rendón, Ampliación de Plan de Ayala Sur, Montebello, Itzimná, Cholul, Emilio Portes Gil y Salvador Alvarado Oriente, entre otros.

El alcalde exhortó a los ciudadanos a colaborar no tirando basura en las calles que puedan obstruir las alcantarillas y mantener limpias sus aceras.

Te recomendamos:

“Hay que estar pendientes”: Mauricio Vila sobre tormenta “Cristóbal”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados