sábado, marzo 2, 2024

Tool celebrará 30 años de su EP debut con versión extendida de “Opiate”

CIUDAD DE MÉXICO.- Tool dio a conocer que, con motivo de los 30 años de Opiate, su EP debut, lanzará una versión extendida de la canción homónima. El tema, titulado Opiate² (que se pronuncia Opiate Squared), se lanzará el próximo primero de marzo, y llegará junto a un nuevo material de colección.

Opiate fue el primer trabajo comercial de Tool, con el cual la banda definió el estilo e intereses creativos que más tarde se desplegarían en Undertowsu álbum debut. La energía de la banda era diferente en ese punto, afirmó Danny Carey, baterista de la la agrupación, a Revolver Magazine en 2019. Musicalmente, simplemente estábamos intentando descubrir cómo era nuestra personalidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tool (@toolmusic)

Ahora, a tres décadas de la publicación de aquel proyecto discográfico, llegará para los fanáticos esta nueva versión del tema que le da nombre. El lanzamiento, cabe mencionar, estará complementado por un corto, el primer clip de la banda de metal progresivo en más de una década. En el video, Adam Jones, guitarrista de Tool, colaboró con Dominic Hailstone. Este artista visual trabajó codo a codo con el músico en la grabación de los clips para el tour de Fear Inoculum

Opiate² y el citado corto integrarán una edición especial en formato físico; el set de colección incluirá un Blu-Ray, así como un libro de 46 páginas con fotografías y entrevistas con invitados especiales.

Adicionalmente, Tool se prepara para el lanzamiento de la edición de lujo de Fear Inoculum, la cual estará firmada por todos los miebros de la banda. No obstante, este vinilo sólo podrá ser adquirido por aquellos que hayan comprado también un boleto Toolarmy VIP para la gira, el cual tuvo un polémico precio de 810 dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tool (@toolmusic)

 


Continúa leyendo:

John Paul Jones regraba “When the Levee Breaks” en favor del medio ambiente

Con información de Rolling Stone en español

AM.MX/SRH

Artículos relacionados