miércoles, febrero 21, 2024

Sebastian Vettel se niega a correr en Rusia tras invasión a Ucrania

CIUDAD DE MÉXICO.— Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de Fórmula 1, anunció que no se ve participando en el Gran Premio de Rusia en septiembre, luego de que Rusia lanzara este jueves una ofensiva en Ucrania, bombardeando ciudades y bases militares.

Me desperté esta mañana conmocionado por las noticias. Creo es terrible ver lo que está pasando. Si miras el calendario, hay una carrera programada en Rusia (el 25 de septiembre)”, dijo Sebastian Vettel durante los entrenamientos de pretemporada en Barcelona.

En mi opinión, yo no debo ir, no iré (…). Me parece un error hacer una carrera en el país (Rusia). Lo siento por la gente inocente que están perdiendo la vida, asesinados por razones estúpidas bajo un liderazgo extraño y loco”, afirmó el alemán de 34 años, aunque señaló que el grupo no ha hablado sobre el tema.

 “En lo personal estoy aturdido y triste de ver lo que está pasando, así que ya veremos lo que se hará, pero creo que he tomado mi decisión, destacó el piloto de Aston Martin.

En tanto, el campeón reinante Max Verstappen se mostró de acuerdo con Sebastian Vettel, pero se quedó corto en cuanto a renunciar a competir en Rusia. “Creo que cuando un país está en guerra no es correcto ir a correr ahí (…) Pero es únicamente lo que yo pienso, será toda la parrilla la que decidirá qué hacer”, afirmó el neerlandés.

Mientras que el español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, añadió: “Nosotros podemos tomar nuestras propias decisiones, pero desde luego que al final la Fórmula Uno decidirá lo mejor”.

La Fórmula 1 señaló que “sigue de cerca los acontecimientos”, pero no mencionó nada sobre si la carrera en Sochi, Rusia, podría ser cancelada. Mientras que los jefes de escuderías tenía previsto reunirse la noche de este jueves para analizar la situación.

Te recomendamos: 

Fórmula 1 anuncia que habrá VAR para la temporada 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados