Toman instituciones bancarias de Santander en Michoacán

Fecha:

MICHOACÁN.- Agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron hoy instituciones bancarias de Santander en varias ciudades de Michoacán.

La demanda de la movilización es frenar la tarjetización de los trabajadores de la educación así como exigir la liberación de los normalistas detenidos por el bloqueo de vías férreas.

Tras la fallida mesa de trabajo en la secretaría de gobierno la representación sindical definió la continuación de acciones de presión para frenar cualquier proceso de bancarización de pagos a través de tarjetas de nómina.

Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de la expresión sindical, manifestó que a pesar las reuniones del mes pasado, los titulares de las secretarías de Finanzas y Educación se reunieron con expresión antagónica, donde hubo supuestos compromisos. Sin embargo, no tienen firmeza porque “es sabido entre los compañeros que una vez que te cambian a tarjeta, el trámite para el cambio no se puede”.

 

Continúa leyendo:

Inaugurarán autocinema en San Luis Potosí

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Niega Volodimir Zelenski ataque de Ucrania contra residencia de Putin

Zelenski también acusó a Moscú de intentar minar los esfuerzos diplomáticos liderados por Estados Unidos para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania.

En enero de 2026 inician obras del Plan de Justicia para Cananea, Sonora: Claudia Sheinbaum

Entre las obras se contempla un nuevo Hospital Regional en Ures, una Unidad monitora de vigilancia epidemiológica y seguimiento toxicológico, así como un Laboratorio Especializado en Metales Pesados

Tampa Bay al borde de la eliminación tras caer ante los Dolphins

Los Miami Dolphins vencen 20-17 a los Tampa Bay Buccaneers. Quinn Ewers logra su primer triunfo y Mike Evans hace historia

Flexibilidad financiera: por qué es clave tener un ahorro para imprevistos en cada etapa de la vida: Afore SURA

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2024, el 76.5% de la población mexicana de entre 18 y 70 años cuenta con al menos un producto financiero formal; sin embargo, sólo el 42.2% tiene una cuenta Afore activa