fbpx Rocío Nahle da positivo a Covid-19; "estoy bien, sin síntomas", afirma | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— Rocío Nahle, secretaria de Energía, anunció que dio positivo a Covid-19, después de que el viernes pasado se diera a conocer su aislamiento voluntario al haber estado en contacto con una persona que dio positivo al nuevo coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria federal informó que se encuentra bien, sin síntomas y con el tratamiento recomendado. Afirmó que volverá a sus actividades normales en cuanto desaparezca la carga viral.

Como lo comenté, estoy en aislamiento por contagio de Covid-19. Atendiendo desde mi domicilio. Afortunadamente estoy bien, sin síntomas y con el tratamiento recomendado. En cuanto desaparezca la carga viral, regreso a mis actividades normales“, apuntó.

​Cada semana, la secretaria de Energía presenta, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, un video en el que muestra el avance que tiene la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Nahle no es la única integrante del gabinete  de López Obrador que se contagia del virus.  Los titulares de la secretarias de Hacienda, Arturo Herrera, y de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, además del titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dieron positivo a Covid-19. También el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, y el director del IMSS, Zoé Robledo.

Todos dijeron estar asintomáticos o tener pocas molestias y después de permanecer aislados y realizarse una segunda prueba volvieron a sus actividades normales.

Te recomendamos: 

CDMX se mantendrá en semáforo naranja, adelanta Sheinbaum

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.