ESTADO DE MÉXICO.- Este jueves arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca, Adolfo López Mateos, el séptimo embarque de insumos médicos que el gobierno de México compró a Estados Unidos.
El cargamento está compuesto por 45 ventiladores mecánicos que se entregarán al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para que los distribuya a los estados que los requieran para la atención de los pacientes de Covid-19.
El gobierno de México adquirió los ventiladores de la empresa Hamilton Medical, la cual ha surtido al país más de 400 ventiladores desde mayo a la fecha.
📸Hoy aterrizó en Toluca el séptimo vuelo con 45 equipos de ventilación procedentes de Nevada, EE.UU., para la atención de pacientes críticos con #COVID19. Serán destinados al @INSABI_mx y trasladados con apoyo de la @SEMAR_mx. pic.twitter.com/JIy47Q267G
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) July 2, 2020
El primer embarque con ventiladores mecánicos llegó a México el pasado 5 de mayo y durante ese mes hubo tres vuelos más en el puente aéreo de Nevada a Toluca.
En junio hubo dos más, el 2 y el 19 de junio, que habían permitido la transportación de 375 ventiladores mecánicos.
¡El #HAMILTON–#T1 en acción! Paciente de #COVID19 siendo trasladado por enfermeros y camilleros permitiendo proporcionar terapia de ventilación de forma óptima durante el #transporte.#GrupoEolicaMx @HamiltonMedical #coronavirus #ventilador #mexico pic.twitter.com/FhLDKud2K5
— Grupo Eólica (@GrupoEolicaMx) June 11, 2020
El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, informó el 5 de mayo, que México había comprado un lote de poco más de 600 ventiladores, por lo que se prevén más vuelos entre Nevada y Toluca para completar el cargamento.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs