jueves, febrero 22, 2024

Todo listo para la 2a Feria del Libro y la Lectura de Morelia

CIUDAD DE MÉXICO.— Autoridades municipales anunciaron que está todo listo para la segunda edición de la Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia, la cual se posiciona como el evento cultural a nivel municipal más importante del país al contar con un vasto programa de actividades de primer nivel.

Desde el Instituto Italiano de Cultura, en la Ciudad de México, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, hizo extensiva la invitación a esta Feria, que se desarrollará del 22 de septiembre al 1 de octubre y tendrá este año a Italia como el país invitado.

El edil resaltó que la capital de Michoacán es una ciudad cultural, que cuenta con la declaratoria de Ciudad Patrimonio y Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO, por ello reiteró la invitación a disfrutar de la Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia.

Por su parte, el embajador italiano en México, Luigi de Chiara, se mostró agradecido por participar en el evento, ya que el país europeo tiene vínculos de trabajo de muchos años con México. Indicó que la colaboración de Italia en la feria será a través del arte y la cultura como un impulso al programa de actividades.

En tanto, la coordinadora Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Karen Villeda, resaltó la sinergia de trabajo que ya existe con el Gobierno Municipal para fomentar la cultura y el arte, de ahí la importancia de seguir en esta inercia y consolidar la Feria en esta segunda edición.

Asimismo, la secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, mencionó que, a dos años, el evento se consolida y amplía su número de participantes, ofreciendo un espacio de primer nivel para la lectura y demostrando que en la entidad se lee.

La Feria del Libro y la Lectura de Morelia se llevará a cabo en la plaza Benito Juárez, Andador Miguel Hidalgo y la Plaza de Armas; contará con la participación de 45 invitados nacionales, 100 locales y 6 internacionales todos ellos con gran trayectoria y reconocimiento en la literatura y fomento a la lectura.

El programa de la segunda edición de la Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia contará además con 170 actividades, entre ellas: presentaciones editoriales, talleres, conferencias, lecturas en voz alta, conversatorios, cuentacuentos, charlas, mesas de lectura y presentaciones editoriales digitales.

Te recomendamos: 

Solicitan al INAH que Chac-Mool hallado en Pátzcuaro se quede en Michoacán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados