fbpx
Todo listo para el concierto virtual de AHF México

CIUDAD DE MÉXICO.— Integrantes del equipo y talento de AHF México adelantaron detalles sobre el concierto Mantén La Promesa, dentro del especial “Sida, la otra pandemia” por el Día Mundial del Sida, que se realizará de manera virtual este 28 de noviembre a partir de las 6:00 p.m.

En videoconferencia de prensa, Nicole Finkelstein, directora en AHF México recordó que los conciertos Mantén La Promesa se presentan en nuestro país desde el 2016, como fórmula para recordar a quienes influyen en la agenda pública de salud que el VIH no discrimina pero la sociedad sí. Además de que la solución para la erradicación del Sida necesita de un apoyo multidisciplinario donde tanto sociedad, gobierno y organizaciones.

En este 2020, el VIH es la pandemia olvidada ante la contingencia (de Covid-19) que enfrentamos en el mundo; sin embargo, tenemos la responsabilidad de recordar que se puede controlar con conciencia social e información especializada. Es un trabajo integral que puede resultar en una generación libre de Sida para el 2030 tal como marcan nuestros objetivos”.

Imagen

Para el cantautor colombiano Esteman, el integrarse a este proyecto es dar sentido especial a su música; por lo que en este concierto busca conectar directamente con la gente que necesita aprender y sentirse integrada, “aprovechando que ahora no tenemos fronteras físicas nuestro mensaje puede llegar cada vez más lejos gracias a las tecnologías”.

En tanto, el músico Juan Manuel Torreblanca, afirmó que “aún sobre los adelantos médicos debemos recordar lo elemental: el uso correcto del condón. Uno de los aprendizajes que se comparten en cada concierto Mantén la promesa y que ahora aplican perfectamente para concientizar”.

Además del concierto Mantén La Promesa, dentro de la campaña “Sida, la otra pandemia” se realizará un programa de actividades de cuatro horas, en donde habrá contenido informativo sobre el VIH/Sida, en donde se aprenderá desde la forma correcta para referirse al VIH, la discriminación y el estigma.  “Este especial es nuestra forma de comunicar de manera honesta, clara y sencilla que el VIH está presente y se puede controlar”, afirmó Valeria Vera, actriz y cantante.

A lo largo de cuatro horas de programa desfilarán artistas, aliados, activistas y expertos como Miranda!, Esteman, Juan Manuel Torreblanca, Diez Siempre Juntos, Isabel Lascuráin, Erik Hayser, Alan Estrada, Michelle Rodríguez, Ophelia Pastrana, Tefy Ortiz,   Silvia Carmona, Henri Donnadieu, Johnny Carmona, Ángel Candia, Dr. Otto Tavera, Dra. Alicia Piñeirua, Dr. Mario Gómez, Dra. Brenda Crabtree, Jaime Morales, Andrea Luna y más….

El especial “Sida, la otra pandemia”  se podrá disfrutar  a partir de las 18 horas a través de Capital 21, en su canal 21.1, también en las redes de AHF México y la serie de aliados que se están sumando día a día, al momento son 15 “es nuestra propuesta que puede replicarse en la actual situación dentro de la contingencia por Covid, ya que solo necesitamos informar y respetar para acabar con el virus”. aseguró Nicole Finkelstein.

Te recomendamos:

“SIDA: La otra pandemia”, el llamado de AHF México para recordar que el VIH existe

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.