fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- Atentos al semáforo epidemiológico de riesgo; rojo para Jalisco y Veracruz y naranja en Morelos, Baja California, y Ciudad de México; autoridades de AHF México decidieron abrir a partir de este lunes 10 de agosto, todos sus Wellness Center y puntos de aplicación de pruebas VIH que dejaron de operar al inicio de la contingencia por Covid19.

¨Nos preparamos y capacitamos en el contexto de la epidemia, para atender la demanda de nuestros usuarios, quienes buscan pruebas rápidas de detección VIH, asesoría en otras ITS, acciones y respuestas en el área de consejería y vinculación, entre otros servicios que siempre son gratuitos, aquí y en los otros 44 países donde trabaja AIDS Healthcare Foundation¨ señaló Nicole Finkelstein Directora de AHF México.

A partir del 10 de agosto todos nuestros servicios serán con cita, nuestra agenda digital en https://timify.com/profile/ahf.mexico/?v=4 es activa, aquí podrán activar su cita, ya que únicamente recibiremos a nuestros usuarios con este procedimiento confirmado.

Los Wellness Center en Ciudad de México, Guadalajara, y Cuernavaca aplicarán pruebas y asesoría médica en otras ITS lunes, miércoles y viernes de 12:00 a 17:30. Mientras que el punto de prueba en Tijuana estará activo los lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 17:30; en Xalapa, miércoles y viernes en el DIF de 10:00 a 17:30 y Ciudad de México en la ubicación de Calle Darwin No. 31, Colonia Nueva Anzures, martes y jueves de 12:00 a 17:30.

Además, continuaremos con nuestras líneas Whatsapp que habilitamos para asesoría médica ahora solo martes y jueves en el 5513639548 y la de consejería en temas generales y dudas de emergencia de lunes a viernes en el 5511480507, ambas de 09:00 a 17:00, siempre con el apoyo en nuestras redes sociales https://www.facebook.com/MexicoAHF/ https://twitter.com/ahf_mx e Instagram @ahf_mexico. Siempre tendremos equipo de vinculación en el lugar para que en caso de resultar reactivo inmediatamente inicie el acompañamiento rumbo al proceso de tratamiento.

Asimismo, establecemos nuestro protocolo de medidas de prevención ante la presente crisis sanitaria por Covid19, porque la salud de nuestros usuarios, equipo de médicxs, enferemrxs, voluntarixs y demás integrantes de AHF es lo más importante.

Todo integrante de AHF México está capacitado en el correcto uso y manejo del Equipo Personal de Protección y de la aplicación de las medidas de desinfección de manos y material, el cual se adecua según al tipo de exposición o área de trabajo; así que, acentuamos la protección en el espacio donde recibiremos a nuestros usuarios que llegan a aplicarse una prueba de detección VIH, a consulta de asesoría o seguimiento de ITS, previa cita, y sin acompañantes, en el respeto puntual a su horario y con el uso obligado de cubrebocas.

Al llegar a nuestras instalaciones pasarán por el un filtro sanitario en el cual se realizará toma de temperatura en la frente, cuestionario de signos y síntomas, se pedirá el lavado de manos con agua y jabón, se tendrá disponible en todas las áreas gel antibacterial y cubrebocas en caso de que los o las usuarios (as) los requieran . Al detectar a alguien con más de 38 grados de temperatura se le apoyará a contactar de inmediato a los servicios de atención Covid19 en la entidad.

Agregamos a todo nuestro material de información impreso códigos QR que nuestros usuarios y demás interesados podrán descargar y compartir para su consulta.

¨Cada paso de la seguridad y el uso de equipo personal de protección es responsabilidad de los integrantes de AHF México, la disciplina es clave en este punto de nuestro regreso, ya que cualquier descuido implica un gran riesgo de llevar el virus a sus familias, en nuestra labor como en cualquier terreno todos somos responsables de todos y el respeto hacia nosotros y hacia los demás marcará el control de esta pandemia¨ concluyó Nicole Finkelstein.

Ubicaciones y teléfonos de los Wellness Center AHF México

· Wellness Center Ciudad de México: Av. Darwin 31, Col. Anzures, Ciudad de México.

Tel: 5552079081

· Wellnes Center Cuernavaca: Calle Gustavo Gómez Azcárate No. 205. Col. Lomas de la Selva, Cuernavaca Morelos.

Tel:7773645796

· Wellness Center Guadalajara: Calle Ignacio Herrera y Cairo 518, Zona Centro, Guadalajara Jalisco.

Tel: 3338015091

Ubicación y teléfono del Punto de Prueba Tijuana:

· Punto de Prueba Tijuana: Av. Revolución y Andador Turístico Puente México 8202 altos #1 Zona Centro, Tijuana B.C.

Tel: 6641049827

Ubicación del Punto de Prueba Xalapa ( DIF Municipal):

· DIF Municipal Xalapa, Jorge Cerdán, esq. Marco A. Muñoz, Col. Adolfo López Mateos, a dos cuadras la Escuela de Bachilleras Artículo Tercero Constitucional
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios