miércoles, mayo 29, 2024

CDMX estará una semana más en semáforo naranja

CIUDAD DE MÉXICO.— La Ciudad de México permanecerá una semana más (del 10 al 16 de agosto) en semáforo naranja, luego de que se registrara una disminución de pacientes hospitalizados por Covid-19 en los últimos días, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Seguimos en semáforo naranja en la ciudad; creemos que esta disminución aunque lenta, pero finalmente lo más importante disminución tanto en el número de hospitalizaciones como en la positividad, tiene que ver con las medidas preventivas“, afirmó la mandataria capitalina en videoconferencia de prensa.

Además, Sheinbaum Pardo aseguró que salones de fiestas y bares podrán operar como restaurante hasta que el semáforo cambie a verde. Para este cambio de giro, se tendrá que registrar ante el Gobierno -a partir del 10 de agosto- para que se les de permiso. “Pero tienen que cumplir con las mismas medidas de los restaurantes“, agregó

Indicó que a partir del 10 de agosto se permitirán actividades en albercas techadas y abiertas, el 11 de agosto podrán abrir museos con 30 por ciento de aforo y el 12 de agosto inician actividades cines con máximo de 30 por ciento de aforo. Asimismo, se ampliará el horario de todos los comercios de la Ciudad de México de 10:00 a 17:00 horas.

En las dos últimas semanas, la mandataria capitalina había señalado que la capital del país se mantendría en semáforo naranja, pero con la alerta de que podría regresar a rojo por el aumento en las hospitalizaciones. Al respecto, Sheinbaum Pardo indicó que este jueves se registraron 25 camas menos ocupadas por pacientes de coronavirus en los hospitales de la capital.

Destacó que la reducción de la hospitalización en los últimos días se debe a que “una parte muy importante” de la población de la CCDMX usa el cubrebocas, implementa la sana distancia y lavado de manos. “Insistimos en la importancia de estas acciones preventivas”, dijo.

⇒ Hasta este viernes, la Ciudad de México registraba 77 mil 790 casos de Covid-19 y 9 mil 246 defunciones por esta enfermedad. Además, reportó 15 mil 941 casos sospechosos de coronavirus.

Te recomendamos: 

Bajan hospitalizaciones por Covid-19 en CDMX: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados