fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, la alcaldía Tlalpan pondrá en marcha apoyo alimentario para estudiantes de educación básica de la demarcación, que constará de vales canjeables por 350 pesos que podrán ser utilizados en negocios de la demarcación.

Se trata de la acción social “Apoyo Alimentario en Tiempos de COVID-19 a Niñas y Niños de Primarias y Secundarias Públicas de Tlalpan“, el cual tiene una inversión de 25 millones 262 mil 673 pesos, para beneficiar a los 70 mil 285 estudiantes de primarias y secundarias inscritos en el ciclo escolar.

Para recibir el apoyo, las y los beneficiarios deberán:

  • Entregar copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la niña o niño beneficiado, y
  • Copia de la identificación oficial vigente con fotografía de la madre, padre, tutor o responsable de la crianza del menor.

Los apoyos económicos se entregarán en las escuelas en cuanto se restablezcan las actividades en primarias y secundarias. Para su entrega, la alcaldía se coordinará con autoridades de la Secretaría de Educación Pública para que se pueda llevar a cabo con todas las medidas preventivas.

Para dinamizar la economía local, los vales podrán ser utilizados en tiendas comunitarias, fondas, carnicerías, purificadoras de agua, cocinas comunitarias, entre otros negocios.
Los establecimientos que quieran participar podrán darse de alta a través del siguiente enlace: http://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/apoyo-alimentario-covid19-2020. La convocatoria estará abierta los meses de mayo, junio y julio de este año
”, indicó la alcaldía en un comunicado.

Imagen

Entre otros incentivos para hacer frente a la crisis por Covid-19, la alcaldía Tlalpan impulsó los “Apoyos de Emergencia Social, Tlalpan 2020“, acción social en la que se invirtieron 2 millones de pesos para entregar incentivos económicos de 2 mil pesos a mil personas en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, la administración de Patricia Aceves se unió al programa Mercomuna con una inversión de 32 millones de pesos para beneficiar a 30 mil familias pertenecientes al padrón de Liconsa a través de un apoyo de $1050 en vales que se pueden cambiar en comercios locales.

Te recomendamos:

CDMX dará $500 adicionales a beneficiarios de ‘Mi Beca para Empezar’ en junio

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.