martes, febrero 20, 2024

No hay condiciones para un golpe de Estado, hay respaldo popular: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existen condiciones para se dé un golpe de Estado en su gobierno, pues sostuvo que cuenta con el apoyo de la gente y el respaldo popular.

Durante una entrevista con Epigmenio Ibarra, desde Palacio Nacional, AMLO fue cuestionado sobre un intento de golpe de Estado y respondió: “No hay condiciones para eso, no han podido crear esas condiciones, y además nosotros tenemos el apoyo de la gente, el respaldo popular. Pudieron derrocar y asesinar a (Francisco I) Madero porque siendo un hombre bueno, un demócrata auténtico, no pudo o no le dio el tiempo para hacerse de una base social de apoyo. Perdió la oportunidad cuando hubo buenas relaciones con (Emiliano) Zapata”.

López Obrador reiteró que sus adversarios están molestos y lo demuestran con sus “ataques” ante medios: “Yo creo que todavía no alcanza a constituir un grupo reaccionario, porque todavía no se articulan bien, desde luego sí están muy enojados, están de mal talante, porque nos están atacando mucho en los medios de comunicación convencionales, todos los días”.

Por otro lado, AMLO presumió que en lo que va de su Presidencia ha gastado 800 millones de pesos para cuestiones de logística, operación y administración, mientras que su antecesor, Enrique Peña Nieto, habría erogado 3 mil 600 millones de pesos.

Adelantó que este año “le estamos dando otra vuelta a la tuerca se van a ejercer únicamente 600 millones de pesos en la Presidencia”; subrayó que ante esa situación “no ha habido demérito”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados